Prueba poligráfica

Home » Prueba poligráfica

prueba poligrafica guatemala

 

¿Nivel de confiabilidad del Polígrafo? 

La confiabilidad de la prueba de polígrafo es superior al 96%, ya que como método científico siempre se encuentra en constante cambios e innovaciones, por lo que lo hace un método muy confiable.

Ventajas de utilizar el polígrafo 

  • Reduce el uso y venta de sustancias ilegales dentro de la Empresa.
  • Revela empleados con problemas financieros profundos.
  • Determina la lealtad de los empleados hacia sus Jefes Inmediatos y hacia la Empresa.
  • Evita que empleados realicen acciones deshonestas al conocer que el polígrafo se utilizará periódicamente al azar.
  • La Empresa obtiene retroalimentación de los empleados sobre problemas de seguridad en las operaciones diarias de la Empresa en sus distintas áreas.
  • Identifica aquellos empleados disgustados contra la Empresa. 

 

Tipos de prueba

 Evaluación Pre-Empleo:

Para contratación de personas confiables. El uso del polígrafo como un filtro de pre empleo y prevención de pérdidas es la mejor herramienta disponible para las Empresas hoy en día. Muchos departamentos de Recursos Humanos están encontrando difícil la tarea de obtener información precisa sobre los datos proporcionados en las solicitudes de empleo de los aspirantes.

Cada día existen más y más jefes que consideran conveniente enfatizar el buen desempeño de algún ex empleado y omiten proporcionar información negativa del solicitante en relación al

Despido o al retiro voluntario debido a algún problema suscitado. Prefieren no mencionar la información solicitada por miedo a represalias de ex empleados.

Evaluación Periódica o de rutina:

Se realizan al personal que ya tiene contratado para verificar su honestidad y fidelidad hacia la Empresa en el tiempo que ha permanecido laborando para ésta. Esta prueba sirve como disuasivo para evitar que empleados honestos cuyas circunstancias de la vida han cambiado, comiencen a involucrarse en actos deshonestos

Debido a la cantidad de circunstancias diarias que cambian en la vida de las personas, una persona puede estar sometida a presiones extremas que cambien la conducta de trabajo afectando la Empresa donde labore.
Algunas veces son factores que obligan a alguien a realizar acciones que nunca en su vida las han cometido. Por ejemplo, una secretaria puede llegar a un nivel tan alto de endeudamiento que decida consumir y vender drogas en su lugar de trabajo. Un empleado de bodega tenga una situación de salud familiar tan extrema que decida comenzar a robar productos o materia prima para poder solventar su crisis familiar. Un empleado se rodee de malas amistades que lo induzcan a robar o proporcionar información para facilitar delitos.
Empleados han denunciado a un gerente que planeaba robar mercadería de la Empresa o a otros empleados que reportaban más horas extras que las que realmente laboraban, todo ello con la ayuda de una Prueba Periódica Anual a los empleados de la Empresa.

Evaluaciones Específicas:

Se realizan al descubrir faltantes en bodega, al detectar robos, al observar una disminución en la producción, cuando exista Espionaje Industrial o para corroborar versiones sobre actos deshonestos en el que el empleado se encuentra involucrado.

Contact Us